Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron el pasado día 29 de junio a tres británicos, los varones O.O.W, de 33 años, y P.A.H. de 35, y la mujer D.C.D., de 24 años, como presuntos autores de un supuesto delito de estafa y otro de tráfico de estupefacientes. Dos de estas personas ya habían sido detenidas en el verano de 2008 por hechos de similares características, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

Agentes del Àrea de Investigación averiguaron que los detenidos se dedicaban a realizar reservas en diferentes complejos hoteleros de forma fraudulenta, ya que usaban los datos y claves de tarjetas de crédito de terceras personas sin el conocimiento de éstas.

Durante la investigación se tuvo conocimiento que dichas personas se dedicaban además al tráfico de estupefacientes, por lo que se practicaron registros en dos habitaciones del hostal en el que residían. Los agentes se incautaron de 430 gramos de metanfetamina, 36 pastillas de éxtasis, dinero en moneda británica y euros, así como objetos procedentes de robos que habían sido adquiridos a cambio de drogas, como un ordenador portátil, una consola de juegos, seis teléfonos móviles y una cámara de fotos valorada en 3.500 euros.

Del estudio de los objetos intervenidos se pudo comprobar que un teléfono móvil era producto de un delito de robo realizado mediante el procedimiento del tirón, y otro procedente de un delito de hurto.