Un joven de 14 años de edad ha sido detenido bajo la acusación de haber cometido, en compañía de otros dos chicos que por el momento no han sido localizados, un robo con violencia en el que la víctima recibió patadas y puñetazos y quedó tendida en el suelo, informaron ayer desde Comisaría.

La Fiscalía de Menores de Balears ha ordenado el traslado del menor a Mallorca, donde será interrogado y podría acabar recluido en un centro especial, ya que Eivissa no cuenta con ello.

El joven fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía apenas diez minutos después de, supuestamente, cometer el atraco. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de anteayer en la avenida Pedro Matutes Noguera.

Según la denuncia presentada por la víctima, tres jóvenes de unos 15 años de edad se le acercaron y le ofrecieron sustancias estupefacientes.

200 euros y el móvil

Como se negó a comprarlas, señalan desde Comisaría, los tres comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos, hasta que la víctima, un hombre, quedó tendida en el suelo. Los menores le robaron 200 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Este hombre llamó rápidamente al 091y facilitó una detallada descripción de sus atacantes, de forma que desde Comisaría alertaron a las patrullas que se encontraban más cerca de la zona y una de ellas, perteneciente a Brigada de Seguridad Ciudadana, localizó al sospechoso en la avenida de España.

Los agentes están buscando a los supuestos cómplices del detenido y por el momento no se han anunciado nuevos arrestos. Los 200 euros y el teléfono móvil no han sido recuperados.

Cuatro chicas, sorprendidas robando en una tienda de Vila

La policía ha facilitado a la Fiscalía de Menores la identidad de cuatro chicas menores de edad que fueron denunciados por la encargada de una tienda de ropa de la avenida Bartomeu Roselló de Vila por robar diversas prendas.

A las siete de la tarde de anteayer Comisaría recibió una llamada telefónica en la que se informaba de que habían sorprendido a las cuatro jóvenes justo en el momento en el que abandonaban la tienda y que en el bolso de una de ellas encontraron efectos de los expuestos para la venta de los que habían arrancado el elemento de seguridad. Tras localizar a los padres se procedió a la entrega de las menores.