Un delincuente marroquí de 24 años, A.R., ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por malherir a un hombre con una jarra de cerveza, que estrelló en su cabeza, y por resistirse a la policía en su detención. El acusado también deberá indemnizar a la víctima con casi 8.000 euros por las lesiones que le ocasionó y por las secuelas que le quedaron, según la sentencia dictada por la titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la madrugada del 13 de junio en le Bora-Bora. El sospechoso, sin ninguna razón conocida, se dirigió al lugar donde estaba el afectado. «Cogió su cerveza y tomó un trago sin autorización. Inmediatamente, le recriminaron su actitud, haciendo caso omiso de ello, y, en plan desafiante , comenzó a hacerles gestos consistentes en pasarse el dedo índice de la mano por el cuello, repetidas veces», dice la sentencia.

El afectado pidió a éste que le dejara en paz, momento en el que tuvo lugar el hecho más grave. «Agarró la jarra de cerveza golpeándola hasta un mínimo de tres veces contra la cabeza. La víctima sufrió un corte de 15 centímetros. A.R. fue apresado en la playa tras una persecución policial y del personal de seguridad del Bora-Bora en la que el acusado tuvo que ser reducido por su violenta actitud.