Un ibicenco de 36 años con problemas con las drogas y antecedentes policiales resultó herido muy grave en la madrugada de ayer tras caer de un primer piso en es Viver en el que presumiblemente había entrado a robar. El suceso ocurrió entre la una y las dos de la madrugada cuando la víctima, J.R.M., fue sorprendido por uno de los moradores del domicilio después de que éste se despertara al escuchar ruidos. El supuesto ladrón salió corriendo y, según los primeros indicios que baraja la investigación, perdió el equilibrio cayendo al vacío y golpeándose la cabeza.

Todo apunta, del mismo modo, a que J.R.M. entró en la vivienda después de trepar por la fachada y acceder a un primer piso del edificIo Galaxia, en el número 3 de la avenida Pedro Matutes Noguera.

La policía barajó en un principio la posibilidad de que el ladrón hubiera recibido un empujón o fuera agredido en una acción de defensa por parte del residente que se topó con él. La investigación, sin embargo, y a falta de que se pueda tomar declaración a J.R.M., ha resuelto que, por el momento, el caso hay que verlo como un mero accidente y que el afectado cayó solo en su desesperado intento por huir.

El 112 activó a los servicios de emergencia después de que sobre la una y media de la madrugada se diera aviso de que una persona se había precipitado desde un primer piso. Personal de una UVI móvil del 061 logró estabilizar al paciente y proceder a su traslado a Can Misses, en cuya UCI quedó ingresado mientras se valoraba si era preciso evacuarlo en helicóptero a Son Dureta para someterlo a una intervención quirúrgica, vista la extrema que presentaba dicha persona. Al cierre de esta edición, J.R.M. seguía hospitalizado en Can Misses.