Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron a un turista de nacionalidad francesa que andaba desnudo por la calle y que, en un descuido de los agentes, se lanzó al mar en Caló des Moro y hubo que rescatarlo con una embarcación de salvamento del Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron anteayer por la mañana.

Una patrulla de la policía se cruzó con el hombre desnudo, que al parecer se encontraba perturbado por efecto del alcohol y las drogas, y le obligaron a subir al coche.

Una vez dentro del vehículo policial, el francés les explicó que tenía su ropa en la zona rocosa de Caló des Moro, por lo que fueron a por ella.

El joven salió del coche y, cuando iba a por la ropa, se lanzó al agua y comenzó a nadar mar adentro, de forma que sobrepasó la línea de balizamiento.

Como ya estaba bastante lejos y en estado de ebriedad, se tomó la decisión de no enviar al socorrista, informó ayer la coordinadora de playas de Sant Antoni, María José Sánchez, y se consignó una embarcación de salvamento del Ayuntamiento. Cuando la barca ya estaba muy cerca del francés, se rompió el motor, por lo que hubo que regresar de vacío.

Ayuda

Ante esta situación, un agente de la Policía Local y el socorrista de Caló des Moro pidieron ayuda a una embarcación particular que en ese momento llegaba a la zona. Cuando esta embarcación se dirigió a rescatar al francés, éste ya había subido a un velero que navegaba por el lugar.

El francés fue detenido por los agentes locales y después fue entregado a la Guardia Civil, que se encargará de ponerlo a disposición judicial.