Un hombre de 59 años de edad y nacionalidad británica murió ayer cuando se bañaba en las aguas de la playa de es Canar, informaron ayer desde el Ib-Salut. Una ambulancia UVI del servicio del 061 acudió al lugar y también el médico de guardia del centro médico de Santa Eulària, pero sus esfuerzos por reanimar al hombre no tuvieron éxito.

El suceso se produjo sobre las seis de la tarde, informaron desde el 112, que al parecer recibió la primera llamada que alertaba del suceso.

Al parecer el hombre se estaba bañando cuando desde la orilla otros bañistas advirtieron que no se movía. Una vez que lo sacaron del agua y lo llevaron a la orilla, llegaron los equipos médicos, que finalmente tan sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Recientemente falleció en la isla otra persona por ahogamiento, en este caso en una piscina. Se trata de un joven de 28 años y nacionalidad noruega. Murió mientras sus compañeros de vivienda, una casa de campo alquilada en los alrededores de Sant Rafel, estaban durmiendo. Cuando se desperteron, lo encontraron ya muerto.

Contra las rocas

Previamente falleció una mujer, que se golpeó contra las rocas en la playa de Cala Tarida. Ocurrió un día en el que el fuerte viento levantó olas de gran tamaño en la costa oeste de la isla. Se logró sacarla del agua con vida y fue trasladada a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde falleció tras varios días ingresada en UCI de este hospital. La mujer sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico.