Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas han desarticulado una banda de traficantes de droga en el marco de la operación «Nemesio», en la que han detenido a sus cinco integrantes y han intervenido 14,5 kilos de cocaína.

En un comunicado el instituto armado ha detallado que los detenidos introducían la cocaína en España en el equipaje a través del aeropuerto madrileño y luego la vendían en Ibiza.

La operación fue iniciada por los integrantes del equipo de Policía Judicial de Barajas el pasado 7 de abril cuando los agentes detuvieron a dos viajeros de un vuelo procedente de Santo Domingo con más de 14 kilos de cocaína en el equipaje.

Durante los tres meses de investigación los agentes localizaron a los tres cómplices de los dos detenidos, que estaban encargados de trasladar la droga a la isla balear.

«Uno de ellos fue detenido mientras transportaba 200 gramos de cocaína en su coche, camino de una nueva venta», indica la nota de la Guardia Civil que revela que los arrestados son dos hombres: R.F.B.B., colombiano de 41 años de edad, que se encuentra de forma irregular en España, y J.B.N.P., barcelonés de 53, además de una mujer, A.D.E., filipina de 57 años.