El futbolista con su mujer de vacaciones en la isla, una imagen tomada la semana pasada. | Redacción Digital

Un grupo de ladrones desvalijó con éxito la casa que el futbolista neerlandés Wesley Benjamin Sneijder tiene en la isla y lograron llevarse de la caja fuerte de la mansión más de 70.000 euros en joyas y dinero en efectivo, confirmaron ayer fuentes conocedoras de la investigación.

El robo se produjo el domingo por la noche, poco después de la medianoche, cuando en la casa no había nadie. Es de imaginar que los ladrones seguían los pasos del futbolista y sus invitados, ya que en la casa estaban alojadas más de una docena de personas, entre ellas el ex futbolista Patrick Kluivert, también natural de Países Bajos.

Al parecer, en esta misma casa también estuvo alojado otro futbolista de la selección nacional neerlandesa, John Heitinga, que se casó en la isla pocos días después de perder la final del mundial de fútbol.

El caso es que en el momento que eligieron los ladrones para entrar en la casa ésta estaba vacía, según relata en la denuncia el propio Sneijder.

Los ladrones forzaron una ventana para acceder a la vivienda, una mansión de tres pisos que el multimillonario futbolista emplea como residencia vacacional.

Todo indica que los ladrones disponían de buena información, pues encontraron la caja fuerte de la casa y la reventaron. Al parecer, dentro había sobre todo joyas, valoradas, según se recoge en la denuncia, en más de 60.000 euros. También se llevaron 14.000 euros en efectivo y 3.000 dólares.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil de Sant Antoni, cuyos responsables recogieron la denuncia y acudieron a la mansión para tomar huellas y tratar de recoger el mayor número de indicios posible.