Cuatro conductores que superaron la tasa de alcoholemia de 0,60 mg/l fueron detenidos durante el pasado fin de semana en Vila. Tres ellos fueron descubiertos cuando resultaron accidentados y dos fueron atrapados cuando intentaron darse a la fuga, según informó la Policía Local de Eivissa.

Una dotación interceptó a J.M.P., de 31 años, después de que en la noche del viernes se estrellara contra dos coches estacionados en la avenida Pedro Matutes Noguera, frente al bar 'La Grifería', y continuara la marcha como si no hubiera ocurrido nada. El sospechoso, que al ser parado evidenciaba claros síntomas de ebriedad, dio en la etilometría 0,93 y 0,89.

Otro joven de 18 años, J.J.R., fue sorprendido borracho al volante en la madrugada del sábado tras impactar un Peugeot 406 contra las piedras de delimitación de una jardinera de la calle Pais Valencià. Al llegar los agentes, se encontraron con el infractor dentro del coche, detenido en la calzada. Las sospechas se confirmaron tras someterlo a las pruebas de alcoholemia y arrojar éste niveles de 0,81 y 0,77. Menos de una hora después, y en la misma zona, se apresó luego al ecuatoriano J.F.R.G., de 19 años. Según el atestado, el acusado se estrelló contra otro coche en el cruce de las calles Ramón Muntaner y Navarra, en ses Figueretes. El conductor tampoco esperó a la policía y fue momentos después parado por una patrulla en la calle Canarias.

La cuarta detención la realizaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la noche del domingo. L.D.G., natural de Paraguay, dio 1,14 y 1,09 después de que una dotación le diera el alto en Ignasi Wallis al verle conducir erráticamente.

Otras cuatro personas fueron denunciadas administrativamente por la Policía Local durante el fin de semana.