Gran operación de la Guardia Civil contra las 'narcomafias' británicas en Eivissa

| Sant Antoni |

Valorar:
Uno de los pisos registrados se encuentra en este edificio.

Uno de los pisos registrados se encuentra en este edificio.

Arguiñe Escandón

Agentes de Unidad Central Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil (UCO) llegados a la isla desde Madrid realizaron ayer la primera parte de una gran operación contra la 'narcomafias' británicas en Eivissa, confirmaron ayer varias fuentes.

La operación no está cerrada, por lo que aún no se ha informado acerca de los detalles de la misma. No obstante, se sabe que los agentes de la UCO realizaron registros en numerosos domicilios de la isla y que por el momento hay más de diez personas detenidas.

Uno de los registros se efectuó en el edificio Torres de Sant Rafel, en la calle Vara de Rey, de Sant Antoni, en la zona conocida como West End.

Huida

Testigos presenciales informaron de que, sobre las cinco de la madrugada, los agentes de la UCO llegados desde la capital, y apoyados desde el aire por un helicóptero, irrumpieron en un piso de la quinta planta de este inmueble y allí realizaron varias detenciones al parecer de jóvenes de nacionalidad británica.

Las mismas fuentes indicaron que, ante la presencia de los agentes, algunos de los sospechosos emprendieron la huida y lograron escapar.

Aunque aún no existen datos oficiales, otras fuentes señalaron que los agentes de la UCO decomisaron diversas cantidades de droga, al parecer principalmente MDMA y otras drogas de diseño.

Las operaciones antidroga contra mafias británicas en Eivissa se suceden prácticamente cada verano.

La pasada temporada agentes del EDOA de la Guardia Civil de Eivissa realizaron, en el marco de la operación Oso II, a unos 25 británicos en diversas zonas de Sant Antoni. Los detenidos, supuestamente, formaban parte de dos bandas, una de Manchester y la otra de Liverpool, que estaban enfrentadas por el comercio de droga en el West End.

El año pasado

Estas detenciones del EDOA se realizaron en septiembre de 2009. Un mes antes, los mismos agentes de la Guardia Civil arrestaron a otros seis británicos que, presuntamente, integraban un grupo dedicado al tráfico de drogas y decomisaron «gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes».

En aquella ocasión, en registros en domicilios los guardias hallaron gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente ketamina, pastillas de éxtasis y 1.200 euros en efectivo, así como balanzas de precisión y gran cantidad de bolsitas ya preparadas para la distribución de la droga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LALOLA
Hace más de 10 años

Este edificio y el de al lado (encima del chino)siempre han tenido gente muy rara viviendo y durmiendo. A mi me da repelus solo con pasar por delante de ellos.
Valoración:0menosmas

Your ass breaker, queers
Hace más de 10 años

Keko: Tu flipas tío, como toda tu banda eso éramos nosotros y lo sabes tu, y no eran mascaras para no morirse de peste, eran solo caretas tío y no era en al park, era en el camino de sa borrega y cerca de cortijo de los power full names esos. Que sabes que no fuimos hacernos un bote-Ion de esos. Juli
Valoración:6menosmas

Y lentillas mire usted, ¿no hace?
Hace más de 10 años

Eso de con un cocteurs bajando al 5º, será en dreams (o embustes) ya que si bajasen así, a donde bajarían seria al 7º (bueno no) seria al roof ese de las cedulas que seria el 8º, así que como no bajasen después por el asension. O por las escaleras, sino no son muy cómodos vaya. Ese testigo seguro que es el de las gafas perdidas del otro día tu.
Valoración:9menosmas

A no ser que fuese un espejismo de esos
Hace más de 10 años

La opiniones son como los asses o las noticias (todos tenemos una(o). Algunos hasta en dirección prohibida y otros desdoblados ya (como las pistas esas) con ayudita de las cremitas que bastante sous nos costaron, para que unos burrajones las usen para sus (open arms). Vaya digo yo solo para comentar la leti esta.
Valoración:13menosmas

Google maps
Hace más de 10 años

En nuestra molesta opinión, nos creemos que deberías poneros en acuerdo los dos y medio (lo que seáis y como os denominéis) para repartirse la información. Al menos en las concertadas, mash que nada porque en la otra acera, SITÚAN ESTA “GRAN OPERACIÓN” CON LOS AVIONCITOS Y TODO ESO, EN LA OTRA PUNTA DE LA BAY. Así es que canta mucho ¿Noe?
Valoración:8menosmas

keko
Hace más de 10 años

PUES EN APARTAMENTOS EN EL PISCIS PARK, HABIA MEDIA DOCENA DE COCHES, Y POLICIAS CON MÀSCARAS COMO ANTIDISTURBIOS
Valoración:0menosmas

DEFENDOR
Hace más de 10 años

Pero que decís tíos, yo que me refugio en el mismo edificio, ni vi, ni oí ningún helicóptero de esos que contáis ni a las 5 de la mañana, ni de la tarde que si fue cuando se vio a un par de coches y unos(as) con pistas raras por aquí. Mas aun lo único que si vimos y que no solo nos fijamos muy bien, fue el cochecito ese que creemos (pendiente de confirmar) venia cuando llamaban las modelos eróticas esas a los móviles desde nuestros móviles pedidos, al no tener saldo que decían. ¿Quien os ha ido con el cuento de los hombres de paquito-harreson?
Valoración:14menosmas

¿Los meados que tíos?
Hace más de 10 años

Jajaja, anda mira el de los puntales y las goteras y al ladito el de los meados, detrás la ultima de las listas y es que tenemos una vencindad en este edificio que no se merece. No como teníamos en el posidonia del escalón del morro de los vertidos, que a una lado teníamos a la ex del notario, al otro al sobrino del alcalde y enfrente a los agentes de la ley y el orden. Allí si que estábamos seguros y por ejemplo nunca se podrían haber envenado a los bebes, después de a los adultos, claro. Ni mucho menos hacernos un butron con premeditación y alevosía a ver que pillaban, además del muerto of cause.
Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1