La Policía Judicial de la Guardia Civil ha descartado el robo como móvil del asesinato del empresario cárnico cartagenero Jerónimo Roca, que murió de un disparo en la cabeza en la madrugada del pasado sábado durante un asalto a su chalet en Los Remolinos, en la diputación cartagenera de Cuesta Blanca.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha afirmado en Lorca, a preguntas de los periodistas, que al parecer el crimen «no tenía como móvil el robo, puesto que hay objetos de muchísimo valor que estaban en la casa y que no fueron sustraídos».

La línea de investigación abierta para esclarecer el crimen se basa ahora en «otras hipótesis», ha añadido González Tovar, que ha señalado que el caso está «en plena investigación» y que «se está trabajando intensamente».

González Tovar ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del empresario, ha mostrado su deseo de que «estos asesinos sean detenidos a la máxima prontitud» y ha calificado el crimen como «abominable».

Sobre el estado de salud de la viuda del empresario, que fue maniatada por los asesinos, González Tovar ha manifestado que «no ha tenido ningún problema físico», aunque está «muy afectada y muy impresionada por la situación».

El delegado del Gobierno se ha referido al «trabajo ejemplar de esclarecimiento» que las fuerzas de seguridad están haciendo en la región en los últimos años y ha apelado a que las nuevas líneas de investigación «den algún resultado».

Según el delegado del Gobierno, los homicidas entraron y salieron de la casa por la misma ventana sin preguntar por los objetos de valor y sin robar ninguno de ellos.

Sobre las nuevas líneas de investigación abiertas en torno al caso, ha rehusado especificar detalles para no interferir en sus posibles resultados.