La magistrado juez Martina Rodríguez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, ha condenado a nueve meses de prisión a cuatro personas de nacionalidad rumana, dos hombres y dos mujeres, a las que se acusa por un delito continuado de hurto.

D.I. A.M., y G.A. no cuentan con antecedentes penales, mientras que C.A.C. sí los tiene pero no son computables a efectos de residencia, por lo que ninguno de ellos tendrá que ingresar en prisión, ya que las penas quedarán en suspenso.

Según la sentencia, fechada el 2 de septiembre, el pasado 20 de agosto, los acusados «puestos de común acuerdo entraron en varios establecimientos comerciales de Santa Eulària y se apoderaron de varios efectos que introducían en bolsos con un material inhibidor de alarmas, aprovechando un descuido de los empleados». Para evitar las alarmas suelen utilizarse bolsas forradas con papel de aluminio.

En la sentencia se detalla lo robado por los acusados y los establecimientos comerciales en donde lo hicieron.

En cuatro tiendas

En un sólo día robaron en la perfumería Clapés, de donde se llevaron ocho frascos de colonia valorados en 539,90 euros.

También robaron en el establecimiento Art, de donde se llevaron un bolso de playa y siete camisetas, todo ello por un valor de 186,50 euros. Después fueron a la perfumería Excelsior, donde hurtaron cinco botes de colonia valorados en 231,40 euros.

Finalmente, robaron en el establecimiento Souvenirs Playa, de donde se llevaron dos bañadores y dos monos de mujer, con un valor total de 51,96 euros. Todos estos efectos fueron recuperados en buen estado y devueltos a sus propietarios.