La Policía Nacional ha detenido a una mujer, L.A.M., de 18años y nacionalidad italiana, en un control efectuado en la zona de acceso a Sa Penya, al encontrarla en posesión de nueve gramos de heroína que ella decía que eran un producto farmacéutico para vender a los turistas.

La mujer negó que fuese droga y aseguraba que se trabaja de un producto con apariencia de sustancia estupefaciente que ella vendía y ha sido puesta a disposición judicial acusada de un delito de tráfico de estupefacientes, según detalla un comunicado emitido hoy por la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

La detención se produjo sobre las 8.00 horas de la mañana del sábado, cuando varios agentes en servicio de prevención de la delincuencia que patrullaban por la zona de la Marina de Ibiza, ordenaron detener un vehículo ocupado por tres personas, que circulaba por la calle Josep Verdera.

Tras llevar a cabo las comprobaciones pertinentes localizaron un monedero oculto debajo de uno de los asientos que contenía 13 envoltorios con un polvo de color blanco y una pastilla del mismo color.

La mujer que se identificó como propietaria del monedero manifestó a los agentes que se trataba de un producto farmacéutico (analgésico) y que estaba presentado así con la intención de engañar a los turistas haciéndoles creer que se trataba de droga, pidiendo a los agentes que hicieran la «vista gorda».

Tras ser trasladada a Comisaría en calidad de detenida, se procedió al análisis de la sustancia, que resultó ser heroína, con un peso total de 9,2 gramos.