Los agentes de Eivissa inscritos en el sindicato Confederación Española de Policia (CEP) de Eivissa anunciaron ayer que no participarán en el Día de la Policía, que se celebra mañana en todo el país por razones de «orden nacional y local».

En cuanto a las primeras, el secretario local de la CEP en Eivissa, Carlos Muñoz Amor, se refirió a «los constantes traspasos de miles de euros a policías autonómicas a cargo del Ministerio del Interior para sacar adelante acuerdos que sólo benefician a quien se aferra al poder y a su cargo».

También apuntó a «la lacra del modelo de libre designación para determinados puestos policiales», un modelo que, a su juicio, «sólo busca sujetar al capricho y antojo de determinados individuos de la clase política ciertas actuaciones y decisiones». Igualmente se refirió a «la opacidad del sistema estadístico mediante el que se trata de forzar a los policías para que trabajen al servicio de las cifras estadísticas y no de los ciudadanos». En cuanto a las razones de índole local, señaló que «los políticos que asisten al acto son directa o indirectamente responsables de una gestión y un gobierno que tolera que la mayoría de los policías tengan que hacer su trabajo andando porque no aprueban presupuesto para reparar vehículos» y porque «tienen a la policía uniformada hacinada y patrullando en vehículos de cinco en cinco, sin chalecos antibalas, guantes anti-corte, con armas obsoletas, y pagándose el 80% de la uniformidad de su bolsillo».

Aseguró igualmente que llevan años sin hacer prácticas de tiro, que los agentes tienen que comprar el jabón para Comisaría con su propio dinero, insecticida y pilas y porque algunos agentes tuvieron que ir a Sant Antoni a trabajar en autobús porque no había coches y no les han devuelto el dinero.