Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron el pasado viernes al ibicenco Truman Napoleón S.R., de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears informaron ayer de que el detenido regentaba un establecimiento en la carretera Eivissa-Sant Joan, el Monkey Bar, en el punto kilométrico 13,500. Según la Guardia Civil, con esta detención se ha logrado desarticular «un importante punto de distribución a pequeña escala de estupefacientes». Además, los agentes no descartan nuevas detenciones en relación con este caso.

Investigación

Los agentes llevaban tiempo investigando este local, ya que, según la Benemérita, se tenía constancia de que en el interior se realizaban ventas de sustancias estupefacientes. Por este motivo, los investigadores prepararon un dispositivo de control con el fin de localizar a los posibles vendedores.

Los agentes de la Guardia Civil irrumpieron el viernes en el establecimiento y en el registro que realizaron encontraron 295 euros en efectivo, 42,3 gramos de hachís, 92 unidades de pastillas de MDMA (el principio activo del éxtasis), 46 gramos de marihuana y 2,2 de cocaína.

Está previsto que el detenido sea puesto a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas.

El juez de guardia tendrá que decidir acerca de la posibilidad de enviar al joven a prisión con carácter provisional mientras se instruye la causa y llega el día del juicio.