El ex jugador del Valencia y del Real Madrid declaró ayer en el juicio de 'El Brujo' mediante una videoconferencia. | Marco Torres

Cinco de las 13 denunciantes en el caso de 'El Brujo' han asegurado durante el juicio del mentalista deportivo haber tenido relaciones sexuales con él después de que supuestamente fueran instigadas por Tomás Arroyo para hacerlo. El ex guardameta internacional Santiago Cañizares, persona que en su día figuró por esta razón imputada en esta causa, volvió ayer a negar estos extremos y a precisar que su relación con 'El Brujo' no era ni mucho menos estrecha. «No tengo confianza con Tomás Arroyo para que me hable de sexo», sentenció el ex futbolista.

Santiago Cañizares fue la persona número 16 que declaró ayer ante la Audiencia Provincial dentro de una larga lista prevista para la jornada en la que había citados una treintena de testigos. El ex portero cumplió con este trámite a través de una videoconferencia que no estuvo exenta de problemas técnicos.

Nombre poco común

«Para que quede claro de una vez. No sólo no he tenido relaciones con ellas sino que, además, no las conozco, a excepción de una que trabajaba de recepcionista en el gimnasio donde me trataba, por su nombre poco común, y a otra que su novio tenía un restaurante al que me pidió Tomás que fuera en una ocasión. En Eivissa, hasta 2007, con la única que he tenido sexo es con mi ex mujer y a partir de 2008, con mi mujer actual», repitió varias veces Cañizares.

«En los 15 días de vacaciones que estoy en la Isla no he ido a ningún lugar sin mi ex mujer y mis dos hijos. Y mucho menos sólo con Tomás y unas adolescentes», añadió. El deportista relató al tribunal que su relación con los dos acusados se remonta a 1997 cuando él militaba en el Real Madrid y el otro acusado en el caso, A.C.D., supuesto hombre de confianza de 'El Brujo', trabajaba como fisioterapeuta para la entidad blanca. Tomás Arroyo, por cuenta propia, según él, daba consejos a personas de la plantilla. «Conocía a Raúl, a Mijatovic, a 'Guti' y a Alkorta. Pero él no formaba parte ni del plantel técnico ni médico del club. Él sí estaba convencido de sus poderes y de que conseguía hacer el bien. Ése era su discurso. Yo no entro a valorarlo porque no tengo criterio para ello», explicó Cañizares.

Noticias relacionadas

«Se presentó a mí para intentar levantarme la moral. Nunca me pidió dinero ni yo me consideré en duda con él. Los dos únicos favores que me ha pedido son que fuera a visitar a un niño en Salamanca víctima de un accidente y luego, en el 98, que visitara a otro pequeño enfermo en Valencia», dijo Santiago Cañizares. Se da la circunstancia de que esta última visita fue a la familia de una de las denunciantes.

La vista oral alcanza hoy su cuarto día de celebración. El tribunal, que ayer concluyó de recabar el testimonio de los testigos de la defensa, tenía previsto dedicar el día de hoy a recoger los informes psicológicos y médicos que obran en la causa, así como a escuchar la opinión de los peritos.

La madre de una de las chicas supuestamente afectadas por los abusos sexuales de 'El Brujo' reveló ayer al tribunal que hace tan sólo dos días otra de sus hijas, ahora de 14 años, le contó más cosas sobre lo que le sucedió a ella. En la causa ya figuraba la sospecha de que Arroyo pidiera a una menor que se desnudara después de ofrecerse a su madre a llevarla a Cala Xarraca. La afectada señaló ahora que 'El Brujo' detuvo el coche en el camino, tiró una manta en el suelo y que la niña irrumpió en sollozos cuando él insistió en que se quitara toda la ropa. «Luego intentó tranquilizarla. Le dijo que se vistiera y que iban a jugar a un juego muy divertido. Consistía en que ella se tiraba y él la recogía. Mi hija me contó que entonces se frotaba con ella».

Una madre 'destapa' un nuevo caso sufrido con su hija, de 14 años