El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de anteayer en la residencia Reina Sofía de Cas Serres.

Un cigarrillo olvidado se presume como la causa de una alarma por fuego que se registró a primera hora de la mañana del domingo en la residencia Reina Sofía de Cas Serres. El personal sanitario tuvo que atender de una leve intoxicación por humo a un hombre de 67 años que finalmente fue evacuado a Can Misses, según informaron fuentes de la Policía Local de Eivissa. El paciente precisó ser intubado e ingresado en la UCI, lugar donde ayer evolucionaba favorablemente, explicaron fuentes sanitarias.

El hecho es especialmente significativo porque dos personas han perdido la vida este año en las Pitiüses (la última el pasado mes en Formentera) al quedarse durmiendo en sus camas mientras fumaban.

El suceso movilizó tanto a dotaciones de la Policía Local como a unidades del Parque Insular de Bomberos tras darse el aviso sin que fuera necesario desalojar la residencia.

Humo

Las primeras patrullas policiales que se desplazaron hasta la residencia se encontraron con que se había generado mucho humo, sin que hubiera llamas, cuyo origen fue rápidamente localizado en una de las habitaciones del inmueble.

Los agentes también comprobaron que la persona que ocupaba dicha dependencia, un hombre de 67 años identificado como S.V., ya estaba siendo atendido por personal sanitario y que no había nadie más que pudiera quedar atrapado.

El afectado, aquejado de una enfermedad crónica que, al parecer, pudo agravarse con la intoxicación sufrida fue en los minutos siguientes trasladado a Can Misses, centro donde se determinó su hospitalización vista la gravedad de su estado.

La Policía Local y los bomberos también se encargaron de realizar distintas comprobaciones para descartar riesgos de un nuevo incendio.

La lenta combustión de una manta

La policía investigaba la causas del suceso después de que se verificara que el humo llenó poco a poco la habitación por la lenta combustión de una manta que se quemó. Los indicios apuntaban a una colilla como el origen de todo.