Un vecino de Eivissa obsesionado con su ex pareja, según se reconoce en una sentencia, ha sido condenado a diez meses de prisión por amenazar de muerte a su ex mujer en la puerta de la Casa de la Dona, lugar donde la afectada fue acogida tras dictarse un auto judicial que impedía a su ex compañero acercarse y comunicar con ella.

Todo ello ocurrió después de que el sospechoso, natural del municipio de Santa Eulària y de 43 años, intentara 'recuperar' a su ex pareja viajando a Marruecos a entrevistarse con su familia política y a Madrid para hacer lo mismo con los amigos de la víctima.

La juez que ha dictado esta sentencia, la magistrada Clara Ramírez de Arellano, también establece que la perjudicada tiene derecho a ser indemnizada con 1.500 euros por el daño moral recibido. La mujer precisó asistencia después de desmayarse por la tensión acumulada.

El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde del 29 de octubre cuando, según la versión del acusado, se desplazaba en moto por la zona donde están los pisos de acogida donde se hallaba la víctima buscando una casa de alquiler para establecerse.

Basura

La víctima se vio sorprendida por su ex marido cuando a la citada hora salía de la Casa de la Dona para tirar la basura en un contenedor antes de tener una cita con la psicóloga. Al verlo, intentó la huida hacia el portal del inmueble, momento en el que el acusado la persiguió al tiempo que le gritaba. según recoge como probado la sentencia: «Antes de meterme en la cárcel te vas a enterar tú. Te voy a matar hija de puta, te voy a matar».

La declaración de la afectada se vio apoyada durante la causa por el testimonio de otra mujer que entonces residía en la Casa de la Dona. Ésta aseguró que vio cómo su compañera irrumpía en el inmueble gritando: «Está aquí, me va a matar». Al salir al exterior, dicha persona relató que vio a un individuo con un casco puesto, pero al que se le reconocían los ojos y las cejas, insultando a la denunciante. La testigo también tuvo la precaución de anotar los números de la matrícula de la moto en la que iba el acusado.