Medidores parecidos a estos se repartirán gratis en los bares. | Teresa Ayuga

El Ayuntamiento d'Eivissa, a través del Pla Municipal de Drogues, repartirá 2.000 alcoholímetros en los bares y restaurantes de la ciudad. Se trata de la la tercera campaña de reparto de alcoholímetros que se lleva a término desde Pla Municipal de Drogues. Es ésta una de las acciones preventivas de reducción de riesgos asociados al consumo que se encuentra dentro del programa «A prop» del Pla Municipal de Drogues.

Los establecimientos interesados en disponer de los alcoholímetros puden pasar por la oficina del Plan Municipal de Drogues del Ayuntamiento de Eivissa, ubicada en la calle Ramon Muntaner número 2 o llamando al teléfono 971 39 46 48 en horario de 8,00 a 15,00 horas, a partir del próximo lunes, 20 de diciembre. Está previsto repartir unos 50 alcoholímetros por establecimiento.

Por otro lado, la Policía Local d'Eivissa, en colaboración con la Dirección General de Tráfico del Cuerpo Nacional de Policía, está llevando a cabo una campaña de control de tráfico que se mantendrá durante todas las fiestas de Navidad con el objeto de concienciar a los conductores.

Desde el comienzo de la campaña, el pasado 13 de diciembre, se han identificado 106 vehículos. Tres de estos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.