La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a A.M.M.V. a la pena de dos años y un día de cárcel por la comisión de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Los hechos por los que esta mujer ha sido condenada se produjeron el 9 de agosto de 2009 de madrugada.

Según se relata en el capítulo de hechos probados de la sentencia, entre la una y media y las siete de la madrugada, A.M.M.V. acudió a una vivienda situada en los bajos del número 52 de la calle Lucio Oculacio de Vila y, tras romper el cristal de la puerta de acceso a esta casa, logró alcanzar el cierre, de forma que pudo abrir.

Una vez dentro de la casa, A.M.M.V., natural de la cuidad de Palencia, se llevó dos garrafas de aceite de cinco litros valoradas, según los peritos, en un total de 40 euros, un aparato para poder recibir la señal de televisión digital, valorado pericialmente en 50 euros, 450 euros en efectivo, una libreta bancaria del morador de la vivienda y dos décimos de lotería que al parecer no resultaron premiados.

Indemnización

El valor del cristal que la condenada rompió para poder entrar en la casa es de 25 euros.

Además de los dos años de prisión, la magistrado del Juzgado de lo penal número 2 ha condenado a A.M.M.V., que en la actualidad cuenta con 52 años de edad, a indemnizar al morador de la vivienda con 565 euros.

Igualmente, ha sido condenada a pagar las costas del juicio.