El Servei d'Emergències de Balears, SEIB 112, gestionó en Eivissa nueve accidentes de tráfico, tres intoxicaciones etílicas, una pelea, un incendio, un caso de vandalismo y 3 incidencias por ruido y otras molestias. Al parecer, en la pelea, informaron ayer desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que se produjo en la puerta de una discoteca, resultó herido el joven español A.M.D.D., a quien golpearon en un ojo. Permanece ingresado en este centro médico por fractura de piso de órbita.

Emergències de Balears gestionó 967 llamadas de teléfono durante la noche de fin de año y asistió en 143 incidentes, la mayoría de ellos (un 37%) accidentes de tráfico, en los que no se produjeron heridos de gravedad pero sí leves.

El grueso de las incidencias, un 80%, se registraron en Mallorca con 115 sucesos; seguido de Eivissa con el 12,5% (18 incidencias); Menorca con el 5,6% (8 incidentes) y Formentera con el 1,4% (y das incidencias), según informó ayer el SEIB 112 en un comunicado.

En total hubo 53 accidentes de tráfico, de los cuales siete fueron atropellos, y en otros 15 se produjeron heridos (ocho de ellos con motocicletas involucradas y siete con turismos). Las intoxicaciones etílicas generaron 16 asistencias médicas y por consumo excesivo de drogas, siete.

También se movilizaron recursos de emergencias por actos vandálicos en 16 incidentes, de los que 19 fueron peleas, trece incendios en papeleras y contenedores y ocho casos de otro tipo de incendios. Por islas, en Mallorca hubo 42 accidentes de tráfico, 19 incidencias relacionadas con molestias por ruido, 17 asistencias médicas por consumo de alcohol y droga, 16 peleas, 14 actos de vandalismo y tres incendios.

En Formentera hubo un acto de vandalismo contra la propiedad privada y un incidente por molestias a vecinos.

En Menorca se registraron dos accidentes de tráfico, tres asistencias médicas por abuso de alcohol, dos peleas y un incidente por ruido.