Un robo altamente especializado por el tipo de botín conseguido por los ladrones ha tenido lugar esta misma semana en el puerto deportivo de Marina Botafoch. Según apuntaron fuentes conocedoras del caso, unos desconocidos penetraron en el recinto náutico y se apropiaron de una moto acuática de gran cilindrada y cuyo valor en el mercado ronda los 12.000 euros.
Al parecer, los asaltantes se acercaron a una de las embarcaciones de lujo atracadas en el puerto, valorada en varios millones de euros, y cortaron los cabos de la moto de agua, situada en la proa y utilizada como embarcación auxiliar del yate.
A renglón seguido, los ladrones llevaron la moto hasta la orilla y allí la cargaron en un vehículo todoterreno para poder llevársela.
Según las fuentes consultadas, la operación de carga quedó registrada por las cámaras de seguridad del puerto, que consiguieron captar la matrícula del vehículo. Esta pista ha resultado, de momento, infructuosa puesto que la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, ha comprobado que el 4x4 figura como sustraído desde el pasado 31 de diciembre.