Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido recientemente al madrileño R.G.L., de 33 años de edad, a quien el Juzgado de Instrucción número 4 está buscando por un caso de homicidio por imprudencia cometido en el verano de 2006 junto al estacionamiento de la discoteca DC-10, cuando murió el británico Albert Hall a la edad de 22 años, informaron ayer desde la Comisaría de Eivissa.

Poco después de aquellos hechos de 2006 R.G.L., que entonces tenía 29 años, fue detenido junto con A.J.C.P., valenciano cinco años menor, y ambos quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia, el primero como presunto autor y el segundo como supuesto encubridor.

Ahora R.G.L. ha sido detenido de forma casual. Según informaron ayer desde Comisaría, un viandante llamó al Cuerpo Nacional de Policía para avisar de que el interior de un vehículo aparcado había una persona que parecía encontrarse mal.

Cuando los agentes llegaron al lugar, pidieron una ambulancia y fue trasladado al hospital. Al hacer averiguaciones acerca de su identidad fue cuando se supo que R.G.L. estaba requerido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa por el presunto homicidio imprudente de William Hall.

Coágulo

El joven británico recibió, supuestamente a manos de R.G.L., un fuerte golpe en el cuello que le causó una hemorragia que días después degeneró en un enorme coágulo que le causó la muerte.

Entró en el coche del sospechoso pensando que era un taxi 'pirata'

Según la investigación, aquella madrugada Albert Hall entró en un coche pensando que era un taxi pirata porque quería regresar a casa. Allí fue donde, supuestamente, R.G.L. le dio el golpe que días después le causaría la muerte. En este asunto se está investigando también un posible negligencia médica que habría sido cometida en Can Misses.