La Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial condenó ayer a tres años de prisión a dos jóvenes adictos que fueron detenidos en 2009 con un total de 197,79 gramos de hachís y 10,01 de cocaína. En un principio, el Ministerio Público solicitaba para cada uno de los dos acusados, O.C.T. y J.Ll.R., una pena de seis años de prisión.

Tras la negociación entre los abogados de los acusados y la representante del Ministerio Público, la pena se redujo a la mitad. Los condenados no tendrán que ingresar en prisión y se comprometieron a seguir un tratamiento para tratar de superar su adicción, ya que se ha tenido en cuenta el atenuante de toxicomanía.

O.C.T. y J.Ll.R., ambos de 23 años de edad, fueron detenidos el 28 de julio de 2009 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que irrumpieron en el domicilio que ambos compartían, en el número 20 de la calle Federico García Lorca de Vila. Los agentes iban acompañados por un equipo del Juzgado de Instrucción número 1, que tuteaba la investigación.

El registro

En la casa los agentes encontraron diversas cantidades de droga, una parte en el espacio de la vivienda correspondiente a O.C.T., otra parte en la zona de J.Ll.R., y otra más en el espacio común de ambos. En total, casi 200 gramos de hachís y diez de cocaína.

Además de la droga, los agentes encontraron dos básculas de precisión, 1.700 euros, recortes de plástico para preparar dosis de droga y una lista de nombres con cantidades de dinero anexas. Por todo ello, el Ministerio Público considera que la droga incautada estaba destinada a la venta.