El comisario de Eivissa, Estanislao Pérez Gago (izq.), se despide del jefe superior de Policía de Balears, Bartolomé Campaner, ayer, durante una comida en Mallorca.

Estanislao Pérez Gago, de 64 años de edad, comisario de Eivissa, pasa a la segunda actividad el próximo día 15, paso previo a la jubilación, y ayer, en Palma, recibió el homenaje de algunos de sus compañeros y autoridades. Comenzó a trabajar como policía en 1969, hace 42 años.

Por la mañana, Pérez Gago, zamorano establecido en Eivissa hace más de tres décadas y casado con una isleña, fue recibido ayer por el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socias, en su despacho de Mallorca y después se celebró una comida en el restaurante Can Pedro, en la calle Génova de Palma.

A esta comida acudió, en representación del Ministerio del Interior, el secretario de la Delegación del Gobierno en el archipiélago, Ramon Morey. A lo largo de la semana pasada, el aún comisario se fue despidiendo formalmente de las autoridades políticas de la isla.

«Diálogo»

Pérez Gago ha dedicado casi toda su carrera a Eivissa. Asumió la jefatura de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la isla en marzo de 2006, cuando se jubiló el anterior comisario, Àngel Marí Marí. Desde el primer momento se advirtió un cambio importante en las riendas de Comisaría. «Diálogo», repetía entonces Pérez Gago en las entrevistas y ruedas de prensa que celebró con motivo de su llegada a la jefatura de Comisaría. «Diálogo con las Asociaciones de Vecinos» y también con los medios de comunicación, insistía el nuevo comisario.

Por el momento, la plaza que deja vacante Estanislao Pérez, por lo que la Comisaría de Eivissa quedará provisionalmente en manos del oficial de mayor rango y antigüedad, que en este caso es el inspector jefe Roger Sales.

El próximo viernes está prevista la realización un acto en la sede de la Dirección Insular de Eivissa y Formentera para despedir de forma oficial a Pérez Gago al que también serán invitados los medios de comunicación.