Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa han detenido a un hombre que había robado unas garrafas de agua con el objetivo de cambiarlas por droga.

En concreto, se trata de J.C.R.B., varón de 42 años y natural de Valladolid, quien ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado domingo, cuando un grupo de agentes se encontraba patrullando por el barrio de la Marina, en Vila, cuando observaron al detenido que transportaba doce garrafas de 6,5 litros de agua mineral en un carrito de bebé.

Tras preguntarle de dónde las había sacado, el sujeto reconoció a los agentes que las acababa de sustraer de un centro comercial de la carretera de Sant Joan.

Según la explicación que dio a los policías, J.C.R.B. saltó la valla de seguridad del centro comercial y robó las garrafas, que en el momento de la detención iba a cambiar por droga en el barrio de sa Penya.

J.C.R.B. ha sido detenido en 21 ocasiones por delitos contra la propiedad, principalmente robos con fuerza, según han informado las fuerzas del orden en un comunicado.