La Guardia Civil del puesto de Sant Antoni detuvo el pasado domingo al ciudadano ecuatoriano Víctor H.P.A., de 36 años de edad, y del argelino Sohbi B, de 41, como supuestos autores de múltiples delitos de robo en el interior de vehículos.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los arrestos se produjeron cuando estos individuos acababan de cometer dos robos en el interior de sendos turismos en la zona de Sa Pedrera de Cala d'Hort, en el término de Sant Josep de Sa Talaia, y, posteriormente, fue interceptado el vehículo en el que viajaban por una patrulla del Puesto de Sant Antoni, en la carretera de es Cubells a Sant Josep.

Así, en el momento en que la patrulla de la Guardia Civil les dio el alto, viajaban tres individuos en el interior del vehículo, logrando huir uno de ellos, si bien éste está plenamente identificado y sobre el que se están practicando gestiones para su detención.

La Guardia Civil ha explicado que el modus operandi de los autores consistía en fracturar los cristales de los vehículos valiéndose de un tubo metálico de peso considerable al que se le habían acoplado tres barras terminadas en punta, las cuales hacían impactar contra las lunas, accediendo al interior de los vehículos, donde se apoderaban de distintos efectos.

Como consecuencia de la detención de los dos citados individuos, se han esclarecido alrededor de una docena de hechos similares perpetrados mayoritariamente en la zona de Cala d'Hort y otras calas del municipio de Sant Josep, al tiempo que se han recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios múltiples efectos, como dinero, prismáticos, equipos de sonido, teléfonos móviles, documentación, ropa y complementos.

Finalmente, la Benemérita ha informado de que el vehículo que utilizaban para cometer los robos ha quedado intervenido y a disposición de la autoridad judicial.