Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron el domingo al ecuatoriano Víctor H.P.A., de 36 años de edad, y al argelino Sohbi B., de 41, como supuestos autores de múltiples delitos de robo en el interior de vehículos, informaron ayer desde la Comandancia del Instituto Armado en Balears. Al menos habrían cometido una docena de estos robos.

Los arrestos se produjeron cuando estos individuos acababan de cometer dos robos en el interior de sendos turismos en la zona de sa Pedrera, cerca de Cala d'Hort, en el municipio de Sant Josep y, posteriormente, fuera interceptado el vehículo en el que viajaban por una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni en la carretera de es Cubells, en el mismo municipio.

'Modus operandi'

En ese momento los agentes les dieron el alto. Eran tres en el vehículo, pero uno de ellos logró huir. La Guardia Civil aseguró ayer en un comunicado que esta persona está plenamente identificada y se están practicando gestiones para su detención.

El 'modus operandi' de los autores de los robos en los coches consistía en romper los cristales de los vehículos con un tubo metálico de gran peso al que se le habían acoplado tres barras terminadas en punta, las cuales golpeaban contra las lunas.

De esta forma accedían al interior de los vehículos, donde se apoderaban de los efectos que les resultaban más interesantes. El vehículo que usaban para cometer los robos fue intervenido por la Guardia Civil y ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

Efectos recuperados y devueltos a sus propietarios

Con estas detenciones se han esclarecido una docena de robos perpetrados mayoritariamente en la zona de Cala d'Hort y otras calas de Sant Josep, al tiempo que se han recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios múltiples efectos, como dinero, prismáticos, equipos de sonido, teléfonos móviles, documentación, ropa y complementos.