Un hombre acusado por la policía de vender un poco de hachís a un turista en septiembre de 2008 enfrenta un año y medio cárcel. Él, pro su parte, se declara inocente y dice que la policía lo confunde con otra persona. El juicio, que lo presidió la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, tuvo que suspenderse porque faltó uno de los policías que debía declarar como testigo. Se reanudará el 17 de marzo.

Agentes de la Policía Local de Vila aseguran haber visto a este hombre realizar un 'pase' de hachís a un turista de nacionalidad holandesa. Habría ocurrido a las siete de la tarde en la calle José Verdera de Vila.

Tras, supuestamente, realizar el 'pase' el hombre se fue y los agentes de la Policía Local facilitaron la descripción física del sospechoso por radio.

Poco después, el acusado fue detenido por una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Vara de Rey.

Por su parte, los policías locales dieron el alto al turista holandés. Según el testimonio policial, este hombre reconoció haber comprado al sospechoso cinco pequeños trozos de hachís, siete gramos en total. Ayer el holandés no acudió a declarar en el juicio.

Heroína

El acusado negó todo ante la juez. Añadió que es una persona adicta a la heroína desde hace muchos años y que, en la actualidad, está intentando superar su adicción. Explicó que aquel día su madre le había dado 20 euros para comprar metadona en la farmacia. Así lo hizo, según su relato, en la calle Aníbal de Vila y después, cuando regresaba hacia su casa, fue cuando la patrulla del Cuerpo Nacional de Policía le dio el alto.