El fiscal pidió ayer dos años y nueve meses de cárcel para un joven que fue denunciado por su ex pareja después de que el pasado 12 de febrero se enzarzaran en una violenta discusión en un semáforo de Vila al encontrarse los coches en los que respectivamente iban.

Todo se debió a una disputa a causa de quién se quedaba el niño de ambos, que en ese momento se hallaba con fiebre y había sido llevado por el acusado al médico. En la reyerta también se vio implicada la nueva pareja del sospechoso, persona que según todos los testigos acabó también intercambiando golpes y tirándose de los pelos con la ex mujer del denunciado.

Silencio

La víctima se acogió ayer en el juicio, celebrado ante la juez Clara Ramírez de Arellano, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, a su derecho a no declarar. Sin embargo, según el relato que figuraba en la instrucción el caso, su ex compañero comenzó a golpearla cuando intentó que el pequeño, de 4 años, se fuera con ella. Explicó también que, al ver a su hijo, le preguntó si se quería ir con ella y que éste le contestó afirmativamente.

El Ministerio Público, a su vez, pidió que se abrieran diligencias contra otra mujer que acompañaba a la afectada por un supuesto delito de falso testimonio ya que ayer modificó su relato de lo ocurrido.

En la causa también figuraba que el acusado, un joven que hasta ayer estaba preso preventivo por esta causa y que tenía antecedentes por robo, había supuestamente insultado a su ex pareja y a la acompañante de ésta amenazándolas de muerte si le intentaban arrebatar al niño.

El sospechoso negó en todo momento que hubiera empleado la violencia y relató que luego fueron perseguidos hasta la calle Aníbal, lugar donde se repitieron las agresiones cuando él paró el coche y fue a una farmacia a comprarle un jarabe al pequeño.