Imagen cedida por la Guardia Civil con la marihuana intervenida.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni han detenido a un hombre al que se acusa por los delitos de robo y contra la salud pública en su modalidad de drogas, en concreto, marihuana.

D.V.P., de 36 años de edad, fue arrestado porque en el exterior de su vivienda se encontró mobiliario de jardinería, sofás, una mesa, lámparas y macetas de ornamento, todo ello por valor de 6.000 euros, y que había sustraído de un chalet de la misma urbanización donde el reside, en Cala Vadella, en el municipio de Sant Josep.

Los objetos robados ya fueron entregados a su legítimo propietario, que había presentado la correspondiente denuncia por la sustracción.

Cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni realizaron un registro en el domicilio del sospechoso encontraron en un almacén contiguo una especie de invernadero con los accesorios necesarios para el cultivo interior de marihuana: tubos de ventilación, lámparas especiales, secadores, termómetros, fertilizantes...

Macetas

En total, los agentes intervinieron 67 macetas con plantas de marihuana de diversos tamaños, algunas de ellas florecidas con sus cogollos.

Las plantas pesaban en total unos siete kilogramos, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.