La mujer y otras dos personas fueron detenidas en Vara de Rey cuando arrancaban las alarmas a las prendas con un alicate. | ultimahora.es

F.S.F., una mujer de nacionalidad rumana acusada de robar prendas y complementos en varias tiendas de Vila, podría ingresar en prisión en caso de que sea condenada por la juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, que ayer dejó su caso visto para sentencia a pesar de que la sospechosa no se presentó al juicio.

Lo presuntamente robado supera los 400 euros, por lo que la acusación no es por la comisión de una mera falta sino por un delito.

El Ministerio Público pide 18 meses de cárcel para la comisión de un delito continuado de hurto F.S.F., que ya fue condenada por el mimo motivo en septiembre de 2009 a tres meses de cárcel, una pena que entonces quedó en suspenso porque carecía de antecedentes.

Ahora, teniendo en cuenta el agravante de reincidencia, el Ministerio Público ha pedido que, en el caso de que sea condenada, se revoque la suspensión de la pena de tres meses, por lo que F.S.F. podría acabar pasando unos meses en la cárcel por robar en tiendas de ropa.

Según la acusación pública, F.S.F., junto con otra mujer y un hombre, A.M. y C.AC., respectivamente, cometió varios hurtos en tiendas de Vila el 28 de julio del año pasado.

Estos dos, que no cuentan con antecedentes computables, se enfrentan a una petición de doce meses y, por tanto, en ningún caso podrían ingresar en prisión aunque fueran condenados. Sus casos se dirimen en otro procedimiento judicial.

Absolución

Por su parte, la defensa, pide la libre absolución de F.S.F. porque no fue identificada por los responsables de las tiendas ni tampoco los policías que detuvieron F.S.F. y a otros dos sospechosos cuando estaban arrancando las alarmas con un alicate.

Presuntamente, robaron prendas por valor de 441 euros en Tomton Ibiza. Un cinto G-Starde 95 euros en The A-List. En In Touch sustrajeron, supuestamente, uno pantalones de 5,95 euros. En Hola Amigas, unos zapatos de 45 euros y en Remember meunos pantalones cortos y dos camisetas, todo ello valorado en 216 euros.