La policía alemana lo detectó como un posible pedófilo en el transcurso de una investigación internacional contra las redes que se distribuye este tipo de material y dio aviso a sus colegas de Eivissa. Tras ser localizado en Vila, se le detuvo y ayer fue condenado a seis meses de prisión en una sentencia de conformidad.

Esta es la historia de un joven de 27 años que ayer tuvo que sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa después de que en el disco duro de su ordenador se encontraran una treintena de archivos con pornografía infantil.

'Lolita'

Una buena parte de los encabezamientos de estos archivos eran explícitos. En ellos se incluían palabras como «lolita» o la supuesta edad de la joven que figuraba en las imágenes que se iban a descargar, casi todas entre 10 y 13 años, y que fueron bajados del servidor en el que se hallaban entre diciembre de 2007 y noviembre de 2008.

El acusado, que en un principio se enfrentaba a un año de prisión, declaró durante la instrucción de la causa en el juzgado que todo se trataba de un error y que los almacenó en el disco duro de su computadora sin saber siquiera cuál era su contenido real. Ayer, sin embargo, prefirió no jugarse el año de cárcel que le pedía el fiscal por un supuesto delito de corrupción de menores y se avino a un pacto judicial tras reconocerse autor de los hechos que se le imputaban.