Un total de 234 conductores fueron parados por la Policía Local de Eivissa en el transcurso de la última campaña de tráfico que se ha llevado a cabo en este municipio y que se ha centrado sobre todo en corregir conductas que, por distracción, ocasionan accidentes. Casi 2.000 vehículos (1998) fueron objeto de atención en los dispositivos que se instalaron entre el 4 y el 10 de abril en las calles de Vila. De los 234 conductores que fueron sometidos a control, 34 fueron denunciados por estar haciendo usos de dispositivos de telefonía móvil. Otros dos fueron multados por llevar puestos los auriculares de reproductores de sonido.

Tres turnos

La campaña se desarrolló durante las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche, y fue una incitativa del Ayuntamiento de Eivissa por adherirse, como ha ocurrido en otras ocasiones anteriores, a una general organizada por la Dirección General de Tráfico.

Los dispositivos policiales también se saldaron con otro tipo de denuncias que se observaron en los conductores que fueron objeto de control durante estos días.

Así se impusieron 27 multas por no hacer uso del cinturón de seguridad, ocho por no respetar la señal de dirección obligatoria y cuatro por no haber pasado la ITV en el plazo debido. Además, se presentaron cuatro denuncias por carecer de seguro obligatorio, dos por ir sin casco y otras dos por ir con menores sin la silleta adecuada en el coche.

Los agentes, por último, instruyeron diligencias penales contra tres personas que circulaban sin carné, así como cumplimentaron atestados contra otros que iban bebidos al volante.