Más rápido, imposible. La Policía Local de Santa Eulària rescató ayer a un interno de la residencia de Can Blai instantes después de que el 112 informara de su desaparición. El afectado, un hombre de unos 80 años, fue hallado tras haberse caído y herirse en la cabeza. Las gestiones efectuadas por los agentes que acudieron en auxilio de dicha persona permitieron aclarar que la identidad de ésta era la misma del hombre que se estaba buscando por los alrededores de la residencia.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la tarde. Las dotaciones de la Policía Local fueron informadas de que uno de los internos de Can Blai, al parecer enfermo de Alzheimer, se había ido de la residencia sin que se tuvieran datos sobre su paradero.

La principal preocupación se centró en la posibilidad de que dicha persona, presumiblemente muy desorientada a causa de su enfermedad, pudiera alejarse de la residencia y acabar atrapado en algún paraje poco transitado.

Sangrando

Una patrulla, sin embargo, fue alertada también a esa hora de que un hombre de edad avanzada se había caído junto a un supermercado Eroski de esta localidad y que sangraba por la cabeza.

Los policías se desplazaron hasta la calle donde se produjo la emergencia y comenzaron las primeras pesquisas mientras se atendía al herido.

Éste fue evacuado en ambulancia al hospital de Can Misses al tiempo que los agentes lograban confirmar, como apuntaban los primeros indicios, que el paciente que se estaba trasladando era la misma persona cuyo paradero, hasta ese momento, era una incógnita.