La pareja, un hombre y una mujer, 'okupó' una vivienda de esta urbanización. | Marco Torres

Una pareja formada por un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, fueron sorprendidos habitando una casa de la urbanización Club Cala Llenya, situada en la playa del mismo nombre, por el dueño de la misma, que ha presentado una denuncia.

Ella, A.M., de 27 años de edad, y él, J.M.T., de 34, quedaron en libertad tras declarar ante el juez de guardia por un presunto delito de usurpación. Explicaron que decidieron habitar la casa porque no tienen dónde vivir y porque en esta vivienda observaron signos de que estaba abandonada.

El propietario de la casa, un hombre de nacionalidad alemana, llegó a la misma el pasado martes y se encontró con la pareja en el interior.

Nuevas llaves

El dueño del inmueble se había marchado de allí el pasado 10 de febrero y se llevó una sorprensa cuando regresó, porque sus llaves ya no servían. La pareja, según reconocieron los detenidos ante la Guardia Civil, habían cambiado la cerradura.

Al llegar el alemán, le entregaron las nuevas llaves y ellos se marcharon sin causar problemas, informaron ayer fuentes judiciales.

Los 'okupas' no causaron desperfectos en el interior de la casa.

Una ciudad fantasma en invierno

En los alrededores de la playa de Cala Llenya hay centenares de apartamentos y casas que permanecen deshabitados la mayor parte del año. Muchos de estos inmuebles se habitan sólo durante los meses de buen tiempo y otras están a la espera de comprador. Esta semana otras dos personas fueron detenidas por 'okupar' un piso en la avenida Ignasi Wallis. Fueron sorprendidos por el dueño, que llamó a la policía, que detuvo a los sospechosos.