Dos agentes patrullan ataviados ya con el uniforme de verano.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado un nuevo servicio de seguridad en las playas del municipio que consiste en incorporar una patrulla de dos policías de barrio que circularán en bicicleta durante todo el verano en las zonas de Talamanca y ses Figueretes.

Esta iniciativa ha surgido como respuesta a la demanda de los comerciantes de estas zonas y tiene como objetivo conseguir un contacto más directo con los vecinos de los dos barrios, así como incrementar la vigilancia en las áreas turísticas, ha informado el Ayuntamiento de Vila en nota de prensa.

El hecho de circular en bicicleta permitirá mejorar la presencia de la unidad de seguridad ciudadana de la Policía local en la calle, puesto que podrán acceder a zonas donde las motos y los coches tenían limitado el acceso.

La policía de barrio atiende cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las normas de convivencia y de las ordenanzas municipales en las playas y sus accesos, además de realizar una tarea preventiva sobre cualquier actividad irregular, como la venta ambulante o los animales sueltos, entre otras cosas.

Esta actividad, según afirma el Ayuntamiento de Eivissa, se complementará con las Unidades de Medio Ambiente (UMA) que participan también en el control de las playas.