Imágenes del seismo que ha azotado la localidad murciana de Lorca esta tarde. | Fuente: rtvcyl.es

Al menos ocho personas, según la Delegación del Gobierno de Murcia, fallecieron ayer en Lorca tras un terremoto de 5,2 grados que sacudió la región de Murcia y que provocó el pánico entre los vecinos de esa ciudad, tercera en población en la Región de Murcia y capital del Valle del Guadalentín.
Este terremoto se produjo dos horas después de un primer seísmo de 4,4 grados, registrado a las 17:05 horas con epicentro a siete kilómetros del casco urbano de Lorca y que, al igual que el segundo, se sintió en casi toda Murcia y provincias limítrofes. La tragedia se ha producido a las 18:47 horas cuando se han desplomado dos edificios, uno en la calle Gloria y otro en el barrio de la Viña. Cuando todavía no había pasado una hora, se desalojó el hospital Rafael Méndez de Lorca.
El Gobierno ha movilizado al Ejército y, al cierre de esta edición se esperaba que unas 10.000 personas pasaran la noche en zonas habilitadas fuera de sus viviendas.
La Conselleria de Salud del Govern balear ofreció anoche apoyo médico y asistencial al Ejecutivo murciano para atender las consecuencias del terremoto. El Ejecutivo balear informó de que también el 061 de Baleares contactó con el servicio homónimo de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Por otro lado, PP y PSOE acordaron suspender los actos de campaña electoral previstos para hoy jueves después de una conversación mantenida entre Rodríguez Zapatero y Rajoy.