Dos agentes de la Policía Local de Vila patrullarán por las zonas de ses Figueretes y Talamanca. El Ayuntamiento ha decidido reanudar este servicio cinco años después porque así lo han solicitado las Asociaciones de Vecinos de los barrios de ses Figueretes y Talamanca y los propios agentes.

Ayer por la mañana se presentó de forma oficial en la plaza Julià Verdera de ses Figueretes el equipo de dos agentes que patrullará en bicicleta, un acto al que acudió el concejal de Gobernació, Ricardo Albín, y el jefe de la Policía Local de Vila, Manuel Ayala.

Albín señaló que, con este equipo de policías ciclistas no se trata solo de dar cobertura a las necesidades de los turistas sino también de los residentes.

Por su parte, los agentes dijeron que la principal diferencia entre patrullar en moto y en bici es que de esta forma se puede estar más cerca del ciudadano.

Desde el Ayuntamiento señalaron que «se trata de una demanda de vecinos y comerciantes de estas zonas, eminentemente turísticas». Añadieron que «el objetivo es conseguir un contacto más directo con los vecinos de los dos barrios, así como incrementar la vigilancia a les tres playas y en el paseo marítimo Joan Carles y en el de ses Figueretes».

Está previsto mantener el servicio a lo largo de toda la temporada turística.

Más cercanía

«El hecho de que circulen en bicicleta les permitirá mejorar su presencia en la calle, ya que podrán acceder a las zonas donde con la moto o el coche patrulla era imposible llegar», destacaron desde el Ayuntamiento de Vila; «de esta manera también se reforzará su imagen como un servicio de policía más cercano a la ciudadanía», puntualizaron.