El Ayuntamiento de Vila ha adjudicado a la empresa Transportes Blindados S.A. el proyecto de adquisición, instalación y mantenimiento de cinco cámaras para el control y vigilancia del tráfico y de la seguridad ciudadana en el barrio de ses Figueretes. Ahora esta empresa tiene un plazo para presentar la documentación pertinente y, si es correcta, se le concederá la adjudicación definitiva, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Vila.

Desde el Ayuntamiento recordaron que la instalación de estás cámaras es «una de les peticiones de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes para controlar tanto el tráfico como la seguridad en el barrio».

En la Junta Local

Además, añadió el Ayuntamiento, de esta forma «la Policía Local podrá atender las denuncias vecinales relativas al exceso de velocidad en algunos puntos del barrio, lo que representa un problema importante para la seguridad en ses Figueretes».

El Ayuntamiento hizo pública la decisión de instalar videocámaras en ses Figueretes y en Vara de Rey tras la celebración de la Junta Local de Seguridad del mes de julio del año pasado.

En aquella reunión participó un representante de la Asociación de Vecinos de ses Figueretes que explicó que «los problemas específicos del barrio son los pequeños robos en la playa y la prostitución en la calle».

Situadas en los principales cruces

Les cámaras controlarán los principales cruces del barrio: Ramon Muntaner con Galícia; País Basc con Navarra; Formentera con Tarragona; Galícia con Formentera y Periodista Francesc Escanellas con Pere Matutes Noguera.