Un ciudadano libanés de 35 años y otro de 41 años y de origen marroquí han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de al menos quince robos de coches ocurridos en las calas y playas de Sant Josep y San Antoni, en Eivissa.

Las autoridades han recuperado varios teléfonos móviles de última generación, gafas de sol de diseño, dinero en metálico, así como documentación y tarjetas de crédito obtenidos tras estos hurtos, en los que forzaban las puertas y los cristales de los vehículos, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El ciudadano libanés tiene numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio y se le imputa uno de falsedad documental, ya que se halló en su poder documentación presuntamente falsa.

El delincuente utilizaba distintas identidades y con una de ellas le constan cuatro órdenes de búsqueda y detención de juzgados de Palma, así como cuatro detenciones de distintas comisarías de la Policía Nacional por varios hechos ilícitos perpetrados en Mallorca.