Karim Benzema, jugador del Real Madrid, pagó a tocateja en la madrugada de ayer los 250 euros que la Policía Local de Eivissa le impuso por conducción temeraria después de que el Porsche azul que conducía acabara en Vara de Rey rodeado, junto con otros dos vehículos de lujo, un Ferrari y un Lamborghini, de coches patrullas.
El delantero francés fue interceptado en esta zona de Vila después de que se activara un dispositivo de emergencia policial al tenerse conocimiento, poco antes de la una de la madrugada, de que tres coches de alta gama estaban haciendo carreras y realizando maniobras peligrosas en las avenidas más próximas al puerto de Eivissa.
Benzema, ajeno a todo el revuelo, navegaba durante la mañana de ayer con sus amigos por aguas de Eivissa después de que, al parecer, ninguno de ellos se hubiera ido a dormir.

A gran velocidad
Según los datos recogidos por este periódico, no fue el único incidente que se registró durante la noche por motivos similares y con Benzema como protagonista. Varias personas relataron a este periódico que sobre las diez de la noche los mismo vehículos fueron vistos a gran velocidad por la zona de la avenida del 8 d'Agost.
Otras fuentes señalaron que a la once y media uno de estos vehículos se vio implicado en un accidente con daños de menor entidad en Marina Botafoch.
El Porsche de Benzema fue visto haciendo trompos en Vara de Rey antes de que su coche y el de sus amigos quedara encajonado por las unidades policiales. Hasta tres coches zeta del Cuerpo Nacional de Policía se movilizaron para cercar a los participantes al tiempo que otra patrulla de la Policía Local de Eivissa, que intervenía en otro servicio, se unía al operativo de persecución a tener conocimiento de que un Porsche y un Ferrari rojo y un Lamborghini amarillo, según un informante, se dirigían, desde la zona de Marina Botafoch, al casco urbano de Vila realizando peligrosas maniobras.
Este último vehículo policial llegó a la cabecera de Vara de Rey, a la altura de la avenida de Ignasi Wallis, cuando los agentes de Comisaría ya tenían totalmente atrapados a Benzema y sus amigos. Una treintena de personas y curiosos fueron testigos de lo que ocurrió en los minutos siguientes al ir concentrándose público en Vara de Rey atraídos por las luces de los zeta y por la ostentosa presencia de los tres coches de lujo.
Fuentes policiales informaron de que los agentes de Comisaría, una vez controlada la situación, pasaron la intervención y la realización del atestado por lo sucedido a los funcionarios del Ayuntamiento, al considerase que lo ocurrido era más bien una infracción de tráfico.

Noticias relacionadas

Sin síntomas
Los agentes locales comprobaron entonces que ni el futbolista ni los otros dos conductores implicados presentaban signos de hallarse bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, hecho por el que no se consideró necesario someter a ninguno de ellos a una etilometría.
Tras realizarse las comprobaciones oportunas de documentación, se informó a Benzema y a sus acompañantes de que se tramitaban denuncias administrativas contra todos ellos por conducción temeraria. Ellos mismos, en ese momento, pidieron el importe de la sanción, pagándose en el acto un montante total de 750 euros que cubrieron las tres multas.
Todas las fuentes coincidieron en aclarar que no se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad del tráfico contra ninguno de los conductores porque no existió ningún hecho concreto que se pudiera registrar en el que se temiera por la vida o la integridad de las personas.

LA CRONOLOGÍA

  • 22.00 horas. Avenida 8 d'Agost. Varios testigos aseguran que los tres coches iban a gran velocidad por la avenida 8 d' Agost. Relatan que algunos peatones, incluso, tuvieron que apartarse para no ser arrollados cuando estos mismos vehículos se encontraban ya en la zona rodada del puerto de Marina Botafoch.
  • 23.30 horas. Marina Botafoch.- Uno de los coches del grupo de Benzema se ve implicado en una colisión. Sólo se registran pequeños daños materiales.
  • 00.55 Paseo Marítimo.- La policía es alertada de que un Porsche azul, un Ferrari rojo y un Lamborghini amarillo circulan a gran velocidad haciendo carreras entre el Paseo Marítimo y la ciudad.
  • 1.15 Vara de Rey.- Los tres coches son interceptados en Vara de Rey.