La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a una persona de 30 años de nacionalidad española y residente en Ibiza acusada de haber robado joyas y dinero en efectivo por valor de 2.000 euros al acceder a una vivienda contigua a la de su ex compañera sentimental en la localidad de San José.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se acusa al detenido de un delito de robo con fuerza. Los hechos se remontan al día 4 de julio, cuando el detenido accedió desde el patio interior del domicilio de su expareja a una vivienda contigua.

El valor total de los objetos sustraídos, entre joyas y dinero en efectivo, asciende a unos 2.000 euros, parte de los cuales han sido recuperados y entregados a su legítimo propietario.

Por otra parte, la Guardia Civil también ha detenido a dos argentinos de 22 y 26 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por realizar supuestamente tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Asimismo, se ha detenido a tres personas por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, dos de ellas en Palmanova y una en Inca.