Fin, por el momento, a la situación en la crítica situación en la que se encontraba el Instituto de Medicina Legal de Eivissa después de que el único titular que había en activo hasta este fin de semana anunciara que se iba a limitar a cumplir con el horario de oficina y a no cubrir el horario de guardias que se inicia a partir de las dos de la tarde. Dicha situación dejaba la puerta abierta a que los juzgados de guardia tuvieran que recurrir a médicos de atención domiciliaria en caso de que hubiera que realizar un levantamiento de cadáver e, incluso, una autopsia.

Incorporación

La falta de forenses (dos de los titulares de la Isla se encuentran de baja) se ha suplido con la incorporación de otro especialista procedente de Murcia. Se espera que el forense, contratado para los meses de verano, pida también continuar en la plantilla durante los meses siguientes dando estabilidad, con ello, a la Forensía. Con este refuerzo, los dos forenses podrán turnarse para cubrir los servicios que se presenten.

Si no se hubiera llegado a esta solución, amenazaba tormenta. El presidente del Colegio de Médicos de la delegación de Eivissa, al respecto, encargó anteayer un informe a los servicios jurídicos de esta entidad En éste se determina que realmente no se trata de cubrir una situación de urgencia sino una situación de dejadez del Ministerio de Justicia. Al respecto, Segador advirtió de que si se repetía lo ocurrido durante este inicio de mes no se llevarían a cargo dichas tareas «por imposibilidad del servicio». «No podemos dejar de atender a pacientes por un supuesto que no tiene ni siquiera encaje en el marco legal tal y como ha sido planteado», objetó.