El fatal accidente tuvo lugar sobre las dos y media de la tarde en este tramo curvo de la carretera que une Can Coroné con Sant Miquel. La fallecida y otro joven perdieron el equilibrio y cayeron a la calzada. Un coche los arrolló.

Z.B., una turista norteamericana del estado de Florida que este mismo mes cumplía 23 años, perdió la vida ayer tarde en Sant Joan al caer de una 'scooter' en la que iba de pasajera. El joven que conducía la moto, el también estadounidense R.L., de 29 años, se encontraba al cierre de esta edición ingresado en la UCI de la Policlínica del Rosario con pronóstico grave, víctima de varios traumatismos, entre ellos uno craneal. Ambos fueron arrollados por un coche, un Fiat, cuya conductora, que circulaba en dirección contraria a los accidentados, no pudo impedir alcanzarlos cuando éstos perdieron el equilibrio al tomar una curva sin que R.L. pudiera controlar su moto.

Los dos jóvenes, cuyos cuerpos quedaron bajo el vehículo que los arrolló tras su caída, fueron rescatados por otros conductores que se encontraron con el siniestro, ocurrido en el kilómetro 1,600 del camino vecinal que une Can Coroné con Sant Miquel. Entre varias personas pudieron levantar el coche y sacar a ambos jóvenes antes de que llegaran las dotaciones de los bomberos, movilizados por el 112.

La conductora que tuvo la mala fortuna de toparse con la caída de los dos turistas tuvo que ser atendida por Cruz Roja, 061 y una psicóloga al sufrir una crisis de ansiedad.