La Guardia Civil busca al propietario de esta cruz de oro blanco y amarillo.

Un especialista en robar en hoteles, M.E.P., de 31 años, ha sido detenido por la Guardia Civil de Sant Antoni en una investigación que ha servido para acabar con una oleada en establecimientos turísticos de la Isla y en la que algunos de los afectados dormían cuando fueron supuestamente víctimas de esta persona.

El sospechoso, un hombre que contaba con antecedentes y que cambiaba continuamente de residencia, fue apresado en el hostal que se hospedaba después de que se identificara a dicha persona con un individuo que, con apariencia de turista, merodeaba en lugares donde se habían producido robos.

En el momento de su detención, M.E.P. fue sorprendido con objetos procedentes de al menos seis robos cometidos en días anteriores y en los que el cómputo total de los efectos sustraídos alcanza los 6.000 euros.

Los agentes también pudieron recuperar una cruz de oro blanco y amarillo que fue vendida en una casa de compraventa de oro en Vila y cuyo propietario se desconoce. El ladrón, que aprovechaba las ausencias de los huéspedes de sus habitaciones, se ha apoderado de ordenadores portátiles, joyas, teléfonos y dinero en efectivo, parte del cual ha podido ser devuelto a sus dueños.