El fuego se declaró en este edificio. | ROCIO MARTINEZ

El edificio del número 6 de la calle Lleó de Vila, en sa Capelleta, tuvo que ser desalojado de madrugada a raíz de un incendio que se produjo en el tercer piso, un fuego que causó desperfectos en toda la vivienda y que, a través del patio de luces, llegó a quemar las persianas del piso superior. Los moradores de la vivienda, dos personas de nacionalidad ecuatoriana, fueron atendidas por inhalación de humo por el personal de una ambulancia que acudió al lugar del incendio, informaron desde el servicio del 112, aunque no requirieron hospitalización.

El incendio comenzó poco antes de las cinco de la mañana por causas que se desconocen en el lavadero de la vivienda. El fuego prendió con fuerza, explicaron ayer desde el Parc de Bombers, ya que en el lavadero había numerosos enseres combustibles, como colchones y maderas. Sobre las seis de la mañana los bomberos dieron por extinguido el incendio y los vecinos pudieron regresar a sus casas. La vivienda en la que se originó el fuego quedó muy afectada.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional Policía, que intentaron sofocar el fuego con extintores. Desde la Policía Local de Vila señalaron que, por precaución, se tomó la decisión de desalojar el edificio, de cuatro plantas, porque en la vivienda había tres botellas de butano.