Momento en que los pasajeros bajan del avión tras efectuar el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma, alrededor de las 13.00 horas de ayer.

Un avión de la compañía Jet2.com que iba de Eivissa a Manchester tuvo que desviarse de su ruta ayer al mediodía y efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Palma por un fallo en un motor. En el aparato viajaban 180 personas y seis miembros de la tripulación, que no resultaron heridos, si bien hubo momentos de nerviosismo y alguna crisis de ansiedad entre los viajeros, cuando se les comunicó la incidencia. Finalmente, el avión aterrizó en Son Sant Joan sin problemas, alrededor de las 13.00 horas. Los pasajeros fueron recolocados en otro vuelo que salió a las 20.00 horas de ayer desde Palma hacia Manchester.

Avería
Según testigos, poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Eivissa, se escucharon varios «petardazos y se vio salir bastante humo de uno de los motores», concretamente del derecho. El piloto comunicó el falló mecánico y el avión fue desviado a Palma, donde se movilizó a los equipos de emergencia para llevar a cabo el aterrizaje del aparato con problemas. Durante el trayecto hacia Palma, el piloto vació gran parte del combustible del avión sobre el mar, para llegar con los tanques lo más vacíos posibles a Son Sant Joan, en cuyas pistas esperaban una quincena de ambulancias, bomberos del aeropuerto, Guardia Civil, así como personal de Aena y de la compañía Jet2.com. En el exterior del aeropuerto agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se colocaron en puntos estratégicos por si era necesario evacuar a pasajeros o despejar vías.
Finalmente el avión aterrizo sin problemas. Los pasajeros bajaron por su propio pie por las escaleras, tanto por la puerta delantera como trasera del avión. Después fueron trasladados en las 'jardineras' a una zona reservada de la terminal, donde esperaron a que se les informara sobre la salida de su nuevo vuelo hacia Manchester, que se efectuó a las 20.00 horas, según informó la compañía, que indicó que se ha iniciado una investigación para averiguar las causas de la avería.

Descortes reacción
Desde la oficina de Jet2.com en la terminal de salidas de Son Sant Joan se dio ayer una lamentable lección de saber estar. Al pedir algún tipo de información o un teléfono de prensa, insistentemente respondieron con poca amabilidad: «de momento no hay nada». Cuando se hizo una foto a la oficina, que está en zona pública, se amenazó al fotógrafo con denunciarlo a la policía. Después un empleado fotografió con su móvil a los periodistas.