La Policía Judicial de la Guardia Civil continuaba ayer con las indagaciones para tratar de aclarar las circunstancias del robo con violencia que sufrió anteayer el mediodía un matrimonio de jubilados holandeses en su domicilio de Jesús después de que tres ladrones, uno disfrazado de empleado de Correos, sorprendieran a la mujer.
Las primeras gestiones llevadas a cabo por los agentes han servido para descartar, en principio, que en dicho asalto pudiera utilizarse material sustraído de algunas de las oficinas de Correos de la Isla. Según el relato de la afectada, a quien ayer se le tomaba declaración junto con su esposo, abrió la puerta a un hombre que iba vestido como un cartero de Correos. Este mismo individuo, además, huyó en un ciclomotor similar en color y modelo al que suele utilizarse en este servicio.
La Guardia Civil realizaba más investigaciones para tratar de resolver si este material procedía de alguna otra parte de las Islas y de la Península o si sólo, con la ayuda de un disfraz, fue una treta de los asaltantes para camuflar el robo.
El asalto a la casa, un piso de la avenida Cap Martinet, tuvo lugar cuando uno de los ladrones dijo a la víctima que le acababa de llegar un paquete y que necesitaba que le exhibiera su documentación acreditativa para formalizar la entrega. Nada más abrir la puerta, tres personas la taparon y la inmovilizaron, llevándose el dinero y joyas que había en la caja fuerte.