El suceso tuvo lugar en este bar de la avenida de Doctor Fleming sobre la una de la madrugada de ayer.

El británico A.A., de 26 años y natural de Liverpool, se desvaneció en el interior del bar 'Plastik' de la avenida Doctor Fleming de Sant Antoni cuando sobre la una de la madrugada recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otro en un muslo, cerca de la zona inguinal. Sus amistades, al verle caer al suelo y según relataron, al parecer, sin saber bien lo que había ocurrido, lo llevaron en volandas hasta el centro médico Galeno, ubicado a pocos metros de este establecimiento.

Desde allí, fue evacuado hasta el centro de salud de Sant Antoni, lugar donde se consideró necesario su traslado urgente a Can Misses. Fuentes médicas informaron ayer que el paciente fue intervenido quirúrgicamente e ingresado en la UCI, lugar donde convaleció intubado durante las primeras horas.

Agentes del Àrea de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni comenzaron las pesquisas en el entorno de conocidos de la víctima, persona de la que también se intentaba averiguar si había venido a la Isla a trabajar de temporada. Al parecer, durante los primeros interrogatorios éstos sugirieron que A.A. podía haber sido atacado por un malentendido o alguien que se sintió molesto a causa de una fotografía que se hizo. Pese a esta posibilidad, la investigación no descartaba ni mucho menos que un asunto de drogas pudiera estar detrás de la agresión, máxime cuando todas las fuentes policiales consultadas por este periódico coinciden en confirmar que los alrededores del 'Plastik' suele ser una zona de trapicheo de estupefacientes.

Como se recordará, la avenida Doctor Fleming fue escenario en verano de 2006 de un tiroteo entre bandas de traficantes rivales que se saldó con heridos. Más recientemente, el pasado julio, además otro joven británico sufrió la perforación de un pulmón con una botella de cristal rota y la amputación parcial de un dedo en una pelea multitudinaria registrada entre jóvenes de las ciudades inglesas de Manchester y Liverpool.